Almendras al Curry saladas

 

Ingredientes:

 

  • Almendras  200 gr.
  • Curry  cantidad a gusto.
  • Sal  cantidad a gusto.

 

Procedimiento:

Colocar las almendras  en remojo en agua mineral o de filtro por espacio de 8 horas para activarlas.

Pasado este tiempo colar y pasar un bol donde se le agregara el curry y la sal a gusto, se mezclara bien para que el curry y la sal de adhieran a la superficie de las almendras, ayudara este proceso la humedad que  haya quedado del remojo, si hiciese falta se le podrá agregar unas gotas de agua .

Luego se pasara la preparación a una lámina anti-adherente y se abrirá con las manos en forma pareja para que la deshidratación sea más efectiva  y se colocara en el deshidratador.

El tiempo  de deshidratación será de 30 a 36 horas aproximadamente a una temperatura de 46 °C.

Durante todo este tiempo se irán girando las bandejas cada tanto  para que la humedad escape mas rápidamente y las almendras se deshidraten más uniformemente, al ver que el curry y la sal ya estén adheridos  a las mismas se podrán pasar a una lámina tipo parrilla para que la deshidratación sea aún mejor .

Estarán listas cuando al sacarlas del horno y dejar enfriar unos instantes, al probarlas estas estarán crocantes.

 

Autor: Mauro Massimino – email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. – www.bsasverde.com  -  DESCARGAR COMO "PDF"

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar